Como llegaron los 8 mejores del torneo
En la Zona “A” ya había dos equipos clasificados directamente al reducido: Huracán de San Justo y José Hernández (12-2). Lo que no se había definido era el primer puesto. Finalmente fue para los de Mataderos por una exigua diferencia de tantos. El elenco de Marcelo Blotta derrotó en tiempo extra a Argentino de Castelar (6-8) 97 a 88 luego de igualar en 78.
Por el lado de Huracán (12-2), pese a su triunfo ante Pedro Echagüe (9-5) 76 a 69, se quedó con el segundo lugar del grupo, mientras que el equipo que dirige Juan Pablo Boadaz finalizó en el cuarto puesto. El Globo se recuperó de un arranque desfavorable (16-24) y lo terminó de ganar merced del goleo de Manuel Luna, autor de 21 puntos.
El mejor tercero fue Ferro Carril Oeste (10-4) quien venció en Banfield a Country (3-11) 89 a 77. El equipo de Caballito, que el año pasado jugó la final del Súper 8, tuvo en Gabriel Sapochnik a su máximo anotador con 17 unidades.
En un encuentro que no determinó ninguna posición, Banco Nación (2-12) volvió al triunfo luego de seis partidos tras derrotar a Comunicaciones (2-12) 80 a 70. El Cartero sufrió su sexto revés consecutivo. Ambos jugarán la Reclasificación.
En la Zona “B” se descubrió al segundo mejor tercero en ingresar a la Liga Metro. La vacante fue para Argentinos Juniors (9-5), que venció a Racing Club (8-6) 67 a 66 y le ganó la pulseada. La Academia otra vez perdió por la mínima diferencia, esta vez ante el Bicho, que tuvo una segunda mitad de torneo impactante.
Los ya clasificados Villa Mitre (11-3) e Imperio Juniors (10-4) no tuvieron que exigirse demasiado ante Pinocho (2-12) y A.F.A.L.P. (2-12) respectivamente.
El otro encuentro importante del grupo fue el triunfo de Club Morón (8-6) sobre Independiente (6-8) por 78 a 72. Este resultado dictaminó que el equipo del Oeste jugará la Zona Campeonato por terminar como mejor quinto entre todas las zonas. El Rojo, por su parte, lo hará en la Permanencia.
Por último, la Zona “C”, fue sin dudas la más pareja de todas. Tal es así que se resolvió al segundo del grupo en la fecha final.
Leandro N. Alem (8-6) era el que tenía las mejores chances, ya que dependía de sí mismo para acceder a la Liga Metro. Pero para su sorpresa, Sociedad Hebraica (3-11) lo derrotó claramente 91-74 y no sólo lo dejó fuera del octogonal, sino que ahora el Lechero –de gran campaña- jugará el reclasificatorio en la segunda fase.
El que sacó provecho de esta situación fue Ciudad de Buenos Aires (8-6), quien fue derrotado por al líder Platense (11-3) por 78 a 73. El último campeón estará en la presente edición de la Liga Metro por diferencia de tantos entre los equipos empatados.
Náutico Hacoaj (8-6) también quedó en la puerta del reducido tras perder con River (8-6) 89 a 82. Además, el Millonario también estuvo muy cerca, ya que finalizó en el desempate solamente a un tanto de Ciudad. En la reñida disputa, Náutico quedó solo a un doble.
Posted in Etiquetas: Desde la óptica de | Edit |
0 comentarios:
Publicar un comentario